Uno de los mejores destinos turísticos del mundo: la playa de Jumeirah, Dubái

Arena suave y blanca bajo sus pies, una brisa lenta y suave que lo induce a relajarse, las aguas cálidas, cristalinas y azules del Mar Arábigo que lo invitan a nadar y vistas exóticas, inigualables y espectaculares a su alrededor, esta es la playa de Jumeirah, Dubai, Emiratos Arabes Unidos. La arquitectura moderna de Jumeirah es incomparable y es igualmente impresionante a la luz del día o de las estrellas. Esta zona costera fue una vez el hogar de comerciantes árabes, pescadores de perlas y pescadores que disfrutaban de una vida más sencilla. Desde la década de 1960, Jumeirah se ha convertido en el favorito de los expatriados occidentales. Debido a la construcción de algunos de los mejores hoteles y resorts de lujo del mundo, Jumeirah Beach se ha convertido en una opción popular entre los turistas en los últimos años. El largo y soleado tramo de playa está salpicado de exuberantes palmeras y está protegido por salvavidas, lo que brinda un lugar seguro para que toda la familia disfrute de mucho sol y diversas actividades acuáticas sin preocupaciones.

Jumeirah Beach ofrece una amplia gama de alojamientos, desde opciones económicas de 2 estrellas hasta lujosos hoteles de 5 estrellas. Jumeirah también tiene un extravagante hotel de 7 estrellas con una merecida reputación como el hotel más lujoso del mundo. pacote viagem dubai La mayoría de los hoteles en Jumeirah Beach tienen una clasificación de 5 estrellas y ofrecen una variedad de comodidades, instalaciones y servicios para satisfacer al viajero de negocios, personal o familiar. Las comodidades típicas del hotel incluyen; habitaciones para no fumadores, cajas de seguridad, recepción las 24 horas y piscinas. A continuación, encontrará ejemplos de hoteles de 2 a 7 estrellas en Jumeirah Beach.

El arte antiguo y nuevo y las maravillas arquitectónicas abundan en la playa de Jumeirah y en el área circundante de Dubai. Solo hay que mirar algunos de los hoteles de formas inusuales en la playa de Jumeirah para presenciar parte de la nueva arquitectura. Las galerías de arte, los museos y los zocos (mercados) con artesanía tradicional abundan. La mezquita de Jumeirah es un buen ejemplo de arquitectura moderna realizada en la tradición medieval fatimí. Es una obra de arte desde su cúpula de piedra arenisca hasta sus paneles interiores intrincadamente pintados sobre un fondo azul huevo de petirrojo. Esta es la única mezquita que los no musulmanes pueden visitar mediante una visita guiada, pero recuerde que tanto hombres como mujeres deben vestirse apropiadamente para recorrer esta sagrada casa de culto. La cobertura de rodillas, hombros y abdomen es imprescindible.

Hay relativamente pocas actividades que uno no encontrará en la playa de Jumeirah. Encontrará todas las actividades típicas del desierto, la playa, el agua y la arena que esperaría encontrar en un área de playa, como todo tipo de oportunidades de navegación, squash, tenis y voleibol, natación, buceo, esquí acuático y cualquier otro tipo de agua o deporte de arena que puedas imaginar. También encontrará muchos gimnasios y centros de fitness, paseos a caballo, golf, globos aerostáticos, paracaidismo, parapente y una selección de increíbles spas para mimarse. También puede nadar con los delfines y patinar sobre hielo, pero incluso estas son algunas de las actividades más típicas que puede esperar encontrar disponibles. A continuación, encontrará algunos ejemplos de las actividades y aventuras más inusuales disponibles.